viernes, 2 de noviembre de 2018

RADIO 86




Radio 86 fué una radio juvenil, de eso que se llamaba "pirata", que durante mediados de los 80 y toda la decada de los 90 sonó en Arrecife (Lanzarote), dando a los jovenes la posibilidad de poder ser ellos mismos los dedicados a radiar y pincha su propia música.
Radio 86 además no incluía publicidad, a ser parte de Colectivo 86, una asosiación cultural sin animo de lucro, con lo cual el valor de lo logrado es mayor, llegando a tener bastante audiencia entre la juventúd de la zona.

Un servidor estuvo unos años en ella, y de aquellos tiempos, grabé una cinta de una emisión mia durante una hora, más o menos, creo que era de 18:00 a las 19:00 de un ya lejano 18 de Abril de 1992.
He podido digitalizar la cassete, pero claro, obviamente, la calidad es muy baja. Tampoco ayuda el locutor, un jovenzulo de 16 años que se trababa demasiado y sobre todo, cortaba las canciones siempre, eso que tanto sabiamos que os molestaba pero lo seguiamos haciendo, maldad de adolescencia.
Le doy valor, eso si, por ver el panorama musical de aquellos primeros años 90s, aunque algo irreal al estar basados, más o menos, en mis gustos, aunque recuerdo que siempre nos tocaba meter cosas más comerciales, para no tener enfandado a Domingo, que siempre lo recuerdo echandome la bronca cada dos por tres, una pena enterarme que ya nos dejó, Descanse en Paz allá donde esté.

El mayor valor, sin dudas, las cuñas promocionales de la propia Radio, algo que me da que está perdido, así que es bonito que quede constancía de ello en algún lado, por si a alguien le interesa.

DESCARGAR ARCHIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.