domingo, 5 de abril de 2015

RAMONCIN: "Al limite vivo y salvaje" (1990)




CD 1:

Hill Street Blues
Como un susurro
!Dejame!
Estamos desesperados
La chica de la puerta 16
Canciones desnudas
Por ti me he vuelto loco
Marica de terciopelo
Reina de la noche
Chuli

CD 2:

RnR dudua
La cita
Angel de cuero
Forjas y aceros
Putney Bridge
Cold Turkey
!Hola, muñeca!
Hormigon, mujeres y alcohol
Al limite

COMENTARIO:

Este doble en directo es seguramente el momento más alto (por lo menos en cuanto a fama y repercusión) en la carrera musical de Ramoncin.
Recuerdo en aquellos años que para los que les gustaba el Rock menos comercial, era de los mejores, llegando muchos a llamarlo el Bruce springsteen español.
Aunque yo tenía algún disco de él, lo encontraba demasiado "sucio" para mis gustos en aquella epoca, pero con el tiempo reconozco que sus canciones me han ido gustando siempre un poco más.

Este directo sirve como recopilatorio para una carrera con temas realmente brillantes, quizás algo acelerados en su ejecución, pero era como tenían que sonar los grupos que querian destarcarse de los "comerciales".

Por desgracía, llegó un momento en que Ramoncin decidió cambiar su carrera musical por otra, y ya muchos le perdimos la pista.
Luego vino lo de la SGAE, y ahora todo dios odia a Ramoncin.
Personalmente, creo que lo cogieron de tonto, con lo facíl que hubiera sido seguir el camino de Sabina, que levantaba en alto con el puño cerrado la mano izquierda  y con la derecha cogía la pasta de los ladrones de la SGAE.
Ahora intenta volver a la musica, pero me da que ya es un camino perdido para él.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.