miércoles, 30 de septiembre de 2015

JOSELE SANTIAGO:"Las golondrinas etcétera" (2003)




01 Ole Papa
02 Serrín
03 Mi prima y sus pinceles
04 Cuatro días
05 Con las manos vacías
06 Borrico
07 Feliz Big-bang
08 Tragón
09 Soldado limpiando un fusíl
10 Mierda de mago
11 Viento sur
12 Rompes mi canción
13 Sin perdón Dormid

COMENTARIO:

Los Enemigos fueron una de las grandes bandas de rock de este país.
Un buen dia, se disolvieron, y al poco apareció el primer disco en solitario de Josele Santiago, compositor principal y cantante del grupo del que hablabamos al principio.
La discografíca sabía que la gente llevaba mucho tiempo esperando más cosas de Los Enemigos, aunque fuera un disco paralelo, así que apostaron fuerte con una cuidada producción, y una campaña de publicidad potente.
Como era de esperar, los antiguos seguidores de Los Enemigos compraron el disco, y aunque la mayoría dijeron que fué un gran trabajo, a un servidor no le gustó nada.
Recuerdo que en las primeras escuchas, las canciones no me enganchaban nada, quizás un poco el estribillo de "Ole Papa".
El estilo no era precisamente rock, y aunque muchos afirmaban que reconocía el estilo "Enemigo", creo que algo muy de fondo había, pero claro, era el mismo compositor, y sobre todo, la misma voz, y eso pues ayuda a crear la falsa sensación de que es música del mismo palo.
Eso si, la carrera en solitario no ha sido muy seguida, y cada uno de los siguientes discos ha tenído menor repercusión, pese a que en los últimos, afirman que giraba a la guitarra electrica.
Como era de esperar, Los Enemigos volvieron en 2012.

Tiempo después, y en varias ocasiones, intenté volver a escucharlo, pero siempre lo mismo, canciones frías que no me decían nada.
Una de las grandes decepciones para mi en cuanto al Rock nacional, aunque creo que las grandes expectactivas que tenía en su momento jugó mucho en su contra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.